Buscar este blog
viernes, 24 de septiembre de 2010
Bebes agua o que ?
El cuerpo humano está compuesto de entre un 55% y un 78% de agua, dependiendo de sus medidas y complexión.
Para evitar desórdenes, el cuerpo necesita alrededor de siete litros diarios de agua; la cantidad exacta variará en función del nivel de actividad, la temperatura, la humedad y otros factores. La mayor parte de esta agua se absorbe con la comida o bebidas —no estrictamente agua—. No se ha determinado la cantidad exacta de agua que debe tomar un individuo sano, aunque una mayoría de expertos considera que unos 6-7 vasos de agua diarios (aproximadamente dos litros) es el mínimo necesario para mantener una adecuada hidratación.
Piensa solo por un momento :$
Imagine que un día se despierta y cuando va a abrir el grifo del baño para lavarse la cara no sale ni una gota. Luego se dirige a la cocina para probar allí su suerte y prepararse un café y obtiene el mismo resultado. Si bien esta situación es imaginaria, o coyuntural a veces, para muchos es la realidad de todos los días. Y más que lo será si se cumplen las previsiones de los científicos en cuanto a que el calentamiento global agravará la crisis del agua. Una crisis que en España alcanzó su mayor expresión en 2005, cuando se vivió el año más seco desde 1947
Ciclo del agua de la Tierra.
El agua está en constante movimiento. Puede que el agua de lluvia que cae en el lugar donde vives haya sido agua del océano hace sólo unos pocos días. Y el agua que ves en un río puede que haya sido nieve sobre la cima de una montaña.
El agua puede estar en la atmósfera, en tierra, en el océano, e incluso subterráneamente. El agua se recicla repetidamente a lo largo del ciclo de agua . En el ciclo, el agua cambia su estado entre líquido, sólido (hielo), y gaseoso (vapor de agua).
La mayoría del vapor de agua llega a la atmósfera a través del proceso de la evaporación . Este proceso convierte al agua que está en la superficie del océano, de los ríos, y de los lagos en vapor de agua en la atmósfera usando energía del Sol. El vapor de agua puede también formar nieve y hielo mediante el proceso de la sublimación y puede evaporarse de las plantas mediante un proceso llamado transpiración.
El vapor de agua sube hacia la atmósfera y se refresca, formando gotitas de agua minúsculas mediante un proceso llamado condensación . Esas gotitas de agua componen las nubes. Si esas gotitas de agua minúsculas se combinan entre sí, se hacen más grandes y eventualmente llegan a ser demasiado pesadas para poder permanecer en el aire. Entonces bajan a la tierra a modo de lluvia, nieve, y otros tipos de precipitación.
La mayoría de la precipitación que cae se convierte en parte del océano o parte de los rios, lagos y corrientes que eventualmente van al océano. Algo de la nieve y del hielo cae en la superficie de tierra en glaciares y otros tipos de hielo. Algo de la precipitación filtra en la tierra y se convierte en parte del agua subterránea .
El agua permanece en ciertos lugares más tiempo que en otros. Una gota del agua puede pasar 3 000 años en el océano antes de moverse a otra parte del ciclo del agua, mientras que una gota de agua pasa un promedio de apenas ocho días en la atmósfera antes de volver a caer en la Tierra
Suscribirse a:
Entradas (Atom)